Cada día es el "día" universal de la lectura

Photo by Clay Banks on Unsplash

Con buen ritmo, El Nimbo va encadenando novedades que completan la variedad de intereses que pueden tener los amantes de la cultura.

Para conseguir estar más cerca de las inquietudes de nuestra sociedad, hemos tenido la idea de celebrar los días mundiales más señalados, con mensajes potentes en nuestras redes sociales. Nuestro calendario comenzó con el día 14 de febrero, en el cual, junto a opciones clásicas (novelas románticas, poesía amorosa), ofrecimos otras más rompedoras, como “Instantes” de Esther Mendoza y “Tonteando con la Maternidad, y sin drogas”, de Andrea Abáigar, dos de nuestros éxitos publicados.

En el día 3 de marzo, día de la Naturaleza, estaba clara nuestra baza: Andoni Díaz no solo ha diseñado una guía para proteger nuestro medio ambiente, sino también para señalar algunas tropelías realizadas contra el medio natural, todo acompañado de una representación visual ingente, a través de códigos QR. “Defendiendo la Naturaleza, ¿me ayudas” se está convirtiendo en un hito ecologista.

Recientemente, el día mundial de la Mujer, 8 de marzo, nos ha permitido visualizar más las diversas propuestas de nuestras autoras. De poetas como Beatriz Saavedra, con su “Ciudad de gritos” y Beatriz de Silva con “Mármol”, a narradoras como Belén Fernández y sus obras, “Cuarzo negro” y “La casa mágica. Adiós a mis pesadillas”, y el libro de recopilación de relatos y poemas de María Pinto, “Una vida entre letras”.

Todos estos libros completan un catálogo en el que pronto se van a unir muchos títulos nuevos a los ya existentes de los escritores, que ya han confiado en nosotros.

Y para terminar, queremos dejar constancia del éxito de otro de los creadores de El Nimbo, Antonio García Castro, con su obra “A cal y versos”. Antonio es componente del grupo musical Azotea (Morón de la Frontera) y un reconocido poeta, a quien en los últimos meses, su activismo literario le ha hecho acreedor de reconocimientos internacionales por sus evidentes méritos; reconocimientos concedidos por la Asociación de Poetas y Escritores Universales, la Academia de Literatura moderna costarricense y por la 1ª Feria Virtual del Libro de Colombia, entre otros; todos ellos alaban su labor como poeta y disertador.

Hasta una nueva cita, os animamos a encontrar en El Nimbo esa obra, que seguro estás buscando, para entretenerte y disfrutar de todos esos "días universales de la lectura”.

Comentarios